blog-4

7 tipos de Demencia que no conocías

La demencia puede ser causada por el avance de la edad o por algunas enfermedades, es importante que un profesional de la salud analice los diferentes síntomas y toda la información para tener un diagnóstico, te contamos cuáles son las demencias más habituales o tipos de demencia.

1- Enfermedad de Alzheimer

Es la demencia más común entre las personas mayores, hace parte del grupo de demencias degenerativas primarias, puede comenzar antes de detectar síntomas, no se conoce que origina el deterioro y su evolución es lenta pero progresiva e irreversible.

2- Demencia por cuerpos de Lewy

Es un deterioro cognitivo que se produce por la formación de depósitos en las neuronas llamados cuerpos de Lewy, su deterioro es progresivo similar a la enfermedad de alzheimer, se puede presentar rigidez articular, lentitud de movimientos, riesgos psicóticos como alucinaciones visuales, fluctuaciones cognitivas que afectan la atención y la concentración. Es la segunda demencia más común entre las demencias progresivas.

3- Demencia Vascular

Esta demencia puede coexistir con la enfermedad de Alzheimer, suele aparecer en personas de edad avanzada, se presenta de manera brusca, la evolución es imprevisible y sus síntomas no son progresivos sino escalonados

4- Demencia en la enfermedad de parkinson

Este tipo de demencia se puede asociar a algunos rasgos de comportamiento como cambios de humor, apatía, alucinaciones, delirios, alteraciones del sueño.

La enfermedad de Parkinson en su manifestación se caracteriza por movimientos lentos y temblores incontrolados, es un trastorno neuronal degenerativo, afecta al sistema nervioso central y evoluciona de forma lenta.

5- Demencia en la enfermedad de Huntington

Las personas que sufren este tipo de demencia pierden el control de sus movimientos, inicialmente espasmos esporádicos que progresan a movimientos incontrolados, comienza a manifestarse sobre los 35-40 años, es una afección neurológica degenerativa, generalmente es hereditaria y es una enfermedad rara.

6- Demencia por la enfermedad de Pick

Sus síntomas son similares a la enfermedad de Alzheimer, pero destacamos los problemas en el movimiento, el control muscular y alteraciones del lenguaje, suele aparecer entre los 45 y  los 60 años, cuanto antes comience puede ser peor  evolución y se puede considerar como una enfermedad poco habitual 

7- Demencia en la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob

Es una enfermedad rara que se origina por la mutación de una proteína llamada Prión, es un trastorno degenerativo del cerebro, una vez que aparece su evolución suele ser relativamente rápida, el paciente sufre un deterioro mental agudo perdiendo la capacidad de moverse y de hablar.

¿Fue de ayuda este artículo? Compártelo en tus redes sociales o etiqueta a tus amigos y familiares, si quieres aprender más sobre demencia te invitamos a leer “Demencias, clasificación y trastornos similares que pueden revertirse

Se el primero en recibir nuestro contenido

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Gracias por tu postulación, pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!

Gracias por tu mensaje , pronto responderemos

¡Mensaje enviado

con éxito!